Tips para eliminar arañazos en electrodomésticos de acero inoxidable

0
270
Los mejores tips para eliminar arañazos en electrodomésticos
Eliminar arañazos en electrodomésticos

Si quieres eliminar arañazos en electrodomésticos de acero inoxidable, te diremos como puedes hacerlo fácilmente. El acero inoxidable, por muy resistente que sea, no se escapa de los rayones que pueden darle una apariencia desagradable a los electrodomésticos.

La buena noticia es que puedes eliminar con éxito todos los rasguños en tus aparatos de acero inoxidable. Esto incluye también los fregaderos y los herrajes de los gabinetes. Es una tarea de bricolaje que puedes hacer fácilmente.

Materiales y herramientas a utilizar

  • Se necesitará un producto para eliminar arañazos del acero inoxidable
  • Agua suficiente
  • Paños de microfibra

¿Cómo eliminar arañazos en electrodomésticos de acero inoxidable?

Una cosa importante a mencionar es que cuando se mira de cerca, el acero inoxidable presenta marcas de pincel en su superficie. A esto se le conoce como “grano” y básicamente es el resultado de su proceso de fabricación.

Es necesario saber esto ya que cualquiera que sea el método para eliminar arañazos del acero inoxidable que se use, es esencial frotar únicamente en la dirección del grano. Si se hace en la dirección contraria, lo único que se conseguirá será empeorar la apariencia de la superficie.

Adicionalmente, las recomendaciones que indicamos a continuación no deben aplicarse en electrodomésticos de acero que tengan una capa protectora transparente o una superficie con acabado sintético.

Pasos para eliminar arañazos en el acero inoxidable

Puedes utilizar un compuesto no abrasivo para eliminar los arañazos o incluso puedes utilizar pasta de dientes blanqueador en caso de ser necesario. En cualquier caso sigue las indicaciones que te damos a continuación.

  1. Sí estás usando un producto en polvo para eliminar los arañazos en el acero inoxidable, asegúrate de agregar agua suficiente, unas gotas a la vez.
  2. De esta manera conseguirás crear una pasta con una consistencia similar a la pasta de dientes. Si utilizas un compuesto a base de crema, continua con el paso siguiente.
  3. Procede a aplicar una pequeña cantidad del producto removedor de arañazos en el acero utilizando un paño de microfibra.
  4. A continuación frota el paño suavemente de un lado a otro sobre el arañazo. Asegúrate de hacerlo en la dirección del grano del metal y continúa hasta que la superficie de la ralladura esté pulida.
  5. Luego de esto limpia con suavidad toda la superficie del electrodoméstico con un paño de microfibra nuevo y ligeramente húmedo.
  6. Al hacerlo conseguirás eliminar cualquier residuo del producto removedor.
  7. Utiliza otro paño de microfibra para secar la superficie y de ser necesario repite los pasos que hemos mencionado para eliminar completamente los arañazos en el acero inoxidable.

¿Qué hacer si los arañazos en el acero inoxidable son más profundos?

Sí tus electrodomésticos de acero inoxidable tienen imperfecciones más profundas, entonces será necesario que compres un kit de eliminación de arañazos para acero inoxidable.

Estos kits generalmente contienen un compuesto que permite pulir la superficie del acero, además de un conjunto de almohadillas abrasivas. Son adecuados tanto para el grano más grueso, como para el grano más fino.

  • Es importante que leas con cuidado las indicaciones del fabricante y por supuesto identifiques la dirección del grano en el acero inoxidable.
  • Comienza la eliminación de los arañazos utilizando la almohadilla abrasiva adecuada y recomendada para el arañazo especifico que deseas remover.
  • Frota el arañazo únicamente en la dirección del grano. El ir y venir con un abrasivo podría ocasionar marcas circulares poco atractivas en la superficie de tus electrodomésticos.
  • También asegúrate de emplear la presión necesaria al frotar la superficie ya que no es bueno profundizar demasiado.
  • Si así lo recomienda el fabricante, utiliza una almohadilla abrasiva más lisa y continua con el proceso de pulido. Agrega agua o cualquier producto removedor que se incluya en el kit según se requiera.
  • Después de esto, limpia la superficie del acero inoxidable utilizando un paño de microfibra nuevo para terminar el proceso de pulido. Haz esto hasta que obtengas un brillo uniforme en la superficie.

Tips para mantener tus electrodomésticos impecables y sin arañazos

Ahora que ya sabes cómo eliminar arañazos en electrodomésticos de acero inoxidable conviene saber también qué hacer para mantener estos aparatos impecables. No suelen ser económicos, por lo que comprar electrodomésticos nuevos no es una opción.

Lo mejor que puedes hacer para mantener las superficies de acero inoxidable como nuevas es evitar el uso de sustancias o productos abrasivos. Tampoco es recomendable que utilices lana de acero para limpiar tus electrodomésticos.

Por supuesto siempre es buena idea que realices mantenimientos de limpieza regulares. Sí tienes un fregadero de acero inoxidable, puedes utilizar una alfombrilla de goma cada vez que laves tus ollas. No olvides retirar está almohadilla cuando termines para que el agua no se quede atrapada y produzca una decoloración.

También es importante que hagas buen uso de tus electrodomésticos y los operes de la forma en que indica el fabricante. Procura colocarlos lejos de objetos punzantes o superficies que puedan causarles arañazos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here