Tips para instalar un inodoro sin problemas ni fugas

1
297
Los mejores tips para instalar un inodoro en casa
Instalar un inodoro

A continuación te compartiremos algunos tips para instalar un inodoro de una forma rápida y sin problemas. Está es una tarea que usualmente es reservada para el fontanero, sin embargo la puedes hacer por cuenta propia sin mayor dificultad.

Los mejores tips para instalar un inodoro, lo que debes saber

Antes de comprar un nuevo inodoro, es fundamental que conozcas la medida aproximada de tu antiguo inodoro. En la mayoría de los casos, la tubería de desagüe está centrada aproximadamente a 12 pulgadas de la pared. En algunos modelos de inodoros está medida puede ser de entre 10 a 14 pulgadas.

Entonces para determinar la medida más exacta, simplemente tienes que medir desde la pared hasta los pernos de sujeción del inodoro. Si la puerta de tu baño se encuentra cerca del inodoro, debes medir también qué tan lejos sobresale la taza de la pared.

Lo anterior es importante porque si estás reemplazando un inodoro con una taza estándar de un modelo alargado, posiblemente la puerta no cierre del todo bien.

Elije pernos de latón ya que son los mejores

Los pernos de latón son altamente resistentes a la corrosión, por lo que suelen ser los más recomendables al instalar un inodoro. Algunos inodoros metálicos tienen un revestimiento de zinc amarillento que los hace parecer latón.

En consecuencia es importante asegurarse de revisar la etiqueta para obtener pernos y tuercas que en realidad sean de latón. Además de que no se oxidan, esté tipo de pernos para inodoro son mucho más fáciles de cortar más adelante.

Ahora que si necesitas volver a fijar la brida del inodoro, entonces es recomendable que compres tornillos de acero inoxidable.

Cortar los tornillos de sujeción

Al desmontar el viejo inodoro es común que los tornillos de sujeción se mantengan en su lugar sin moverse. Con el paso del tiempo, la corrosión se acumula en los tornillos al punto que es imposible desatornillar para sacarlos.

Cuando eso sucede lo más recomendable es utilizar una hoja de sierra para cortar los tornillos de sujeción y retirarlos fácilmente. La mayoría de los tornillos y tuercas de inodoro están hechas de latón, por lo que son fáciles de cortar.

Entonces si el tornillo gira, simplemente hay que sujetarlos con unos alicates mientras se realiza el corte.

Instalando el inodoro

Montar el inodoro en los nuevos tornillos puede ser la parte más estresante de la instalación. Los tornillos se deslizan y se inclinan mientras haces lo posible por alinearlos con los orificios del inodoro.

La cosa es que cada vez que fallas se corre el riesgo de aplastar o dañar el anillo de cera. Las arandelas de plástico deslizantes a menudo contribuyen a que los tornillos no se muevan y se pueda montar el inodoro sin problemas.

Lo más recomendable en estos casos es comprar un segundo juego de tuercas y arandelas para que puedas mantener fijos los tornillos en su lugar antes de proceder a instalar el inodoro.

Para que esté seguro de que los tornillos se encuentran en la posición correcta, presenta el inodoro y verifica su altura y posición… A continuación levanta el inodoro y coloca el anillo de cera.

La brida para el inodoro

Una brida para inodoro tiene que ser sólida como una roca para evitar que se presenten fugas. Esta es la única pieza que ancla el inodoro al suelo, por lo que si la brida está floja o dañada, entonces el inodoro se balanceará.

Cuando un inodoro se balancea, eso produce una distorsión en el anillo de cera, provocando con ello una fuga. Por lo tanto es importante asegurarse de raspar el anillo cera viejo y revisar con cuidado la brida.

Para eliminar el balanceo en el inodoro puedes usar cuñas a prueba de putrefacción. Si se trata de una oscilación moderada, simplemente desliza monedas o arandelas de acero inoxidable en los espacios debajo del inodoro.

No es recomendable que utilices arandelas de acero normales ya que se pueden oxidar fácilmente y manchar el piso. Si se trata de un espacio más amplio, entonces puedes colocar cuñas de plástico.

Una vez que eliminas el balanceo, comienza a apretar las tuercas, corta las cuñas y luego simplemente calafatea alrededor de la base del inodoro. Si tienes un suelo de vinilo grueso, es posible que el inodoro se afloje a medida que el vinilo se comprime.

Si esto sucede simplemente vuelve a apretar las tuercas un par de días después de haber instalado el inodoro.

El anillo de cera

Cuando colocas el inodoro en su sitio, es importante aplastar el anillo de cera hasta que se asiente en el suelo. Asegúrate de no forzar el inodoro apretando las tuercas de los tornillos, ya que de lo contrario la base de porcelana podría romperse.

Lo recomendable es que te sientes sobre el inodoro con tu peso centrado sobre el anillo de cera. Muévete un poco hasta que el inodoro se asiente completamente en el suelo y cuando esto suceda simplemente ajusta las tuercas del inodoro.

Esté es uno de los mejores tips para instalar un inodoro sin que se presenten fugas ya que se garantiza la hermeticidad del inodoro.

1 Comentario

  1. Muy buenos consejos para llevar a cabo la instalación de un inodoro, la verdad es que el post es súper completo. Como compañero del sector te felicito por una información tan completa. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here