Tips para reparar un lavavajillas que no limpia bien

0
111
Te decimos cómo reparar un lavavajillas por ti mismo
Tips para reparar un lavavajillas en casa

Puedes reparar un lavavajillas que no limpia bien sin tener que llamar a un técnico. Sí tu lavavajillas no está funcionando correctamente, puedes solucionar esté siguiendo las recomendaciones que te damos a continuación.

Las mejores soluciones para reparar un lavavajillas que no limpia bien

El lavavajillas es un electrodoméstico muy importante en nuestras cocinas ya que nos ayuda con la limpieza de la vajilla, los cubiertos, vasos, etc. Cuando no funciona o no está limpiando correctamente, nos obliga a lavar la vajilla de forma manual, lo cual puede ser un problema si no tenemos mucho tiempo durante el día.

Por ello sigue estos consejos para reparar el lavavajillas que no limpia bien y en poco tiempo estará funcionando correctamente.

Comienza por limpiar el brazo rociador

Para esto será necesario que retires el brazo rociador del lavavajillas y proceder a limpiar todos los orificios. Al sacar el brazo rociador del lavavajillas tendrás acceso total al filtro para que puedas limpiarlo también.

Hay brazos pulverizadores que requieren que desatornilles una tapa en su parte superior, otros se retiran sin necesidad de hacer esto.

Limpia el filtro del lavavajillas

De ser posible tendrás que retirar la pantalla del filtro para limpiarlo a profundidad. Si esto no es posible, entonces te recomendamos que utilices una aspiradora de líquidos para retirar todos los residuos y que el filtro quede libre de cualquier obstrucción que pueda impedir su buen funcionamiento.

También debes limpiar el flotador del lavavajillas

Para asegurarte de que el lavavajillas funcione bien, es importante que te asegures de que su flotador se mueva hacia arriba y hacia abajo sin ningún tipo de bloqueo o limitación. Si se trata de un flotador extraíble, entonces desarma el flotador y procede a limpiarlo con cuidado.

Esta es la forma correcta de limpiar un lavavajillas

Sí tú lavavajillas está funcionando pero simplemente no limpia la vajilla, lo primero que debes hacer es consultar el manual del fabricante para que te asegures de que estás utilizando el detergente adecuado.

También debes comprobar que estás colocando la vajilla correctamente y que la temperatura del agua caliente es la recomendada por el fabricante. De igual forma ten en cuenta que una cantidad limitada de agua puede ser la causa de una limpieza deficiente.

Cuando el flotador se atasca en la posición elevada, entonces el lavavajillas simplemente no se llenará de agua. Otra causa de que el lavavajillas no limpie bien tiene que con que el conducto de entrada se encuentre obstruido o que una válvula de entrada esté defectuosa.

¿Cómo saber si el lavavajillas no recibe suficiente agua?

Para determinar si tu lavavajillas está recibiendo suficiente agua para limpiar los platos, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Comienza un nuevo ciclo de lavado.
  • A continuación abre la puerta del lavavajillas cuando escuchas que ha dejado de llenarse.
  • Comprueba entonces que el nivel del agua alcance o se encuentre cerca de la bobina de calentamiento.
  • Sí no es así, primero comprueba que la válvula del flotador funcione libremente.
  • En caso de que esto no resuelva el problema, entonces verifica la válvula de entrada y la pantalla del lavavajillas.

Reemplazar la válvula de entrada del lavavajillas

Las válvulas de entrada en los lavavajillas a menudo comienzan a fallar cuando hacen un ruido similar a un martilleo. Si escuchas esto en tu lavavajillas, tendrás que reemplazar esa válvula de entrada.

Antes de hacer esté reemplazo, desconecta el lavavajillas del tomacorriente. También deberás asegurarte de cerrar el suministro de agua antes de quitar la válvula de entrada. Ya sea que vayas a reemplazar la válvula o a limpiar la pantalla del lavavajillas, tendrás que desenroscar el accesorio de latón que conecta la línea de agua a la válvula.

Asegúrate de retirar todos los tornillos que fijan la válvula al soporte para que puedas acceder a la pantalla del filtro. A continuación vuelve a montar y reinstalar la válvula de entrada y envuelve con cinta de teflón alrededor de las roscas del accesorio antes de enroscar a la válvula.

¿Qué hacer si el lavavajillas huele muy mal?

Lo mejor que puedes hacer cuando un lavavajillas huele muy mal, es limpiar los restos de comida y utilizar un limpiador de lavavajillas durante un ciclo completo. También será necesario que te asegures de limpiar todos los orificios del brazo pulverizador.

Debes inclinar la puerta del lavavajillas hacia abajo y luego rociar un spray limpiador en el borde inferior y la zona donde se coloca la vajilla. Permite que el limpiador haga efecto y luego de algún tiempo frota las superficies.

No es recomendable que utilices productos de limpieza como blanqueadores ya que suelen ser muy corrosivo con las partes metálicas del lavavajillas. Ten en cuenta que el mal olor proviene de las bacterias que se alimentan de todos los residuos de alimentos y grasa que quedan atrapados en la pantalla del filtro, así como en la parte inferior del lavavajillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here