Ventanas de aluminio o PVC: ¿Qué es mejor?

0
65
Ventana de aluminio a medida

A la hora de escoger las ventanas de tu casa, hay una pregunta que debes hacerte en determinado momento: ¿qué es mejor, ventanas de aluminio o PVC?

Estos dos materiales son los que más vas a encontrar en el mercado, pero tienen características diferentes. Para saber qué te conviene más es necesario que tengas en cuenta lo que te vamos a contar en este artículo.

¿Qué ventanas son mejores, aluminio o PVC?

Para poder responder a la pregunta de qué ventanas son mejores, aluminio o PVC, lo fundamental es que comprendas las diferencias entre estos dos materiales.

Cada ventana está pensada para un uso diferente, y si necesitas aluminio no deberías comprarte unas ventanas realizadas con PVC. Nuestra recomendación es que busques siempre la ventana que mejor se ajuste a tus necesidades.

Diferencias entre ventanas de aluminio y de PVC

Ahora sí, llegamos a la parte que más te interesa, las diferencias entre ventanas de aluminio y PVC. Conociendo a fondo en qué se diferencian estos dos tipos de ventana podrás realizar una elección mucho más inteligente.

Recuerda que las ventanas son una parte fundamental de tu casa, que te acompañará durante mucho tiempo, así que asegúrate de informarte muy bien antes de escoger el material y los accesorios para ventanas que necesites.

Mantenimiento

La primera diferencia entre ventanas de PVC y de aluminio de la que te vamos a hablar es la del mantenimiento, que es la que más preocupa a muchos usuarios.

La verdad es que ambos materiales son muy sencillos de mantener y de limpiar, aunque el aluminio, al ser un metal tan resistente y liso, hace que el mantenimiento sea algo más sencillo.

Cierres de ventanas de aluminio

Resistencia al fuego

Por supuesto, aquí el ganador indiscutible es el aluminio, ya que, al ser un metal, su resistencia al fuego es mucho mayor que el PVC. Ten en cuenta que esto es un factor importante, puesto que en caso de incendio te ofrecerá una mayor protección de la estructura de la ventana.

Durabilidad

De nuevo, el aluminio sale ganando en lo que se refiere a durabilidad. El PVC es un tipo de plástico bastante resistente, pero se desgasta con el tiempo, algo que no le sucede al aluminio, que puede durar años sin perder sus facultades.

Además, el nivel de resistencia del aluminio es mayor, por lo que también se estropeará mucho menos frente a golpes, arañazos y otros tipos de accidentes, de modo que te permitirá ahorrar dinero a la larga.

Aislamiento térmico y acústico

El aislamiento térmico y acústico de las ventanas es también un factor relevante a tener en cuenta. Ambos materiales suelen funcionar bastante bien, aunque el aluminio te ofrece algo más de aislamiento, ya que al ser un metal absorbe y retiene mucho mejor tanto los ruidos como los cambios de temperatura.

Variedad de diseños

Por último, si estás pensando en escoger entre ventanas de PVC o de aluminio seguramente te interesa también conocer los diferentes diseños que hay.

La estética es una parte importante de tu elección, porque afectará a la decoración de tu casa. En este caso, aunque existen varios modelos de ambos tipos de ventana, el aluminio suele tener un catálogo más amplio donde escoger.

Por qué es mejor el aluminio que el PVC para tus ventanas

Finalmente, tras haber visto la lista de diferencias, seguramente te habrás dado cuenta de cuál es la mejor opción. Pero tiene sentido preguntarse por qué es mejor el aluminio que el PVC, ganando en absolutamente todas las comparaciones.

Esto se debe a que el aluminio es un metal ideal para las ventanas. Mientras que el PVC es un compuesto multiusos, empleado tanto en tuberías como en otras piezas, el aluminio tiene todas las propiedades que buscas en una ventana, como la durabilidad, la resistencia, el aislamiento e incluso una mejor estética.

Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, o quieres conseguir unas para una construcción nueva, la mejor opción es comprar perfiles de aluminio para tus ventanas con las que podrás tener todas las ventajas de un metal tan resistente y versátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here