Accesorios para puertas: Manijas, pomos y cerraduras

0
7
Accesorios para puertas: cómo elegir los más adecuados

Cada puerta en nuestro hogar, ya sea en el exterior o en el interior, tiene una función específica. Con los accesorios adecuados, las puertas funcionan sin problema y nos proporcionan la seguridad necesaria en varias áreas de la casa. Por ello, al comprar accesorios para puertas es indispensable pensar en la calidad.

Tampoco hay que olvidar que con el simple hecho de cambiar el pomo se puede mejorar la apariencia de la puerta. Pero cuando una puerta no funciona correctamente, un cambio rápido de accesorios y herrajes puede restaurar su funcionamiento sin mayor problema.

Amplio catálogo de accesorios para puertas

Aquí en Mundo Bricolaje contamos con una gran variedad de accesorios para puertas de calidad al mejor precio. Ya sea que necesites reemplazar una pieza de la puerta, o incluso si estás instalando una nueva puerta, te ofrecemos una amplia selección de accesorios y herrajes para todo tipo de puertas.

¿Qué accesorios para puertas son los mejores?

Tenemos soluciones para cada tipo de puerta, ya sea que necesites asegurar la puerta principal, instalar puertas corredizas en el baño, o incluso comprar herrajes para puertas de patio corredizas.

Además, debes tener en cuenta que cuando se trata de elegir herrajes y accesorios para puertas, el aspecto más importante es la seguridad. Afortunadamente en la actualidad hay una gran variedad de formas en las que se pueden asegurar las puertas. Puedes optar por accesorios con tecnología inteligente, o manijas y cerraduras con llave estándar.

Manijas y pomos de puertas

La manija de la puerta es un componente esencial en su funcionamiento. El diseño básico de una manija funciona empujando la manija hacia abajo para que se pueda abrir la puerta con el mínimo de esfuerzo. A menudo, este diseño de manija es más fácil de usar en comparación con el pomo o la perilla tradicional. Gracias a esto, la manija de puerta es una excelente opción para cualquier persona con algún tipo de impedimento físico como la artritis o el dolor crónico.

Por su parte, los pomos de puerta también son accesorios muy populares. De hecho, el pomo suele ser la opción más común para las puertas interiores, aunque no es raro verlo instalado en una puerta exterior. La forma redonda del pomo proporciona a la puerta una apariencia tradicional, así como un funcionamiento clásico.

Juegos de manija, cerrojo o cerradura

Las puertas de acceso exterior en el hogar requieren de un juego de manija y cerradura. Se trata de los accesorios para puertas más indispensables ya que proporcionan una capa de seguridad en el acceso frontal o lateral de nuestro hogar. Por lo tanto, si una persona desea abrir una puerta con manija y cerradura, deberá introducir la llave adecuada para poder ingresar al interior.

Algo similar sucede con los cerrojos de puertas, los cuales se instalan en una puerta con una manija ya existente. De igual manera brindan mayor protección y seguridad al impedir el fácil ingreso a desconocidos en las puertas de acceso exterior.

Bisagras para puertas

Otro tipo de accesorios para puertas que son igualmente necesarios son las bisagras. Ya sea que necesites bisagras resistentes de uso comercial, o bisagras decorativas para el hogar, aquí encontrarás una gran variedad de opciones. Las bisagras de las puertas están disponibles en diferentes acabados, tamaño y diseño. De hecho, hay bisagras pequeñas ideales para proyectos de bricolaje, hasta bisagras para puertas de uso comercial.

Tipos de cerraduras para puertas

Aunque existe una gran variedad de cerraduras para puertas, no todas pueden ser adecuadas para todos los tipos de puertas. A menudo las personas no saben con precisión qué cerradura de puerta escoger. Por lo tanto, es importante conocer las clases de cerraduras disponibles en el mercado y sus características.

Cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares para puertas presentan un mecanismo de apertura idéntico al de un picaporte. En consecuencia, es un tipo de cerradura adecuada para habitaciones, establecimientos, trasteros, y despachos. Su principal ventaja es que su mecanismo de cerrado se puede accionar desde la parte interior del hogar simplemente con pulsar un botón.

Cerraduras empotradas

Con frecuencia estas son las cerraduras más comunes en las puertas de entrada. También se les conoce como cerraduras embutidas, y pueden funcionar como cerradura principal debido a que cuentan con un grado alto de seguridad. A pesar de ello, no es raro que estas cerraduras se complementen con otros accesorios de puertas como la cerradura antibumping o incluso con algún mecanismo de bloqueo.

Cerraduras de sobreponer

Son un tipo de cerradura que habitualmente se instalan en las puertas exteriores de los hogares. Su instalación se realiza desde el interior de la puerta, por lo tanto gran parte de la cerradura permanece expuesta. La mayoría de las veces estas cerraduras se instalan en combinación con otros mecanismos de seguridad para mayor protección.

Cerraduras multipunto

No todo el mundo sabe que la cerradura multipunto es el tipo de cerraduras para puertas más seguras del mercado. A diferencia de las cerraduras tradicionales, es muy difícil forzar una cerradura multipunto utilizando una palanca. Esto se debe precisamente a su diseño multipunto que consta de una serie de anclajes colocados a diferentes alturas en la puerta. Con frecuencia se instalan en puertas blindadas debido al alto nivel de seguridad que proporcionan.

Cerraduras cilíndricas

Conocidas también como cerraduras de perfil europeo, son un tipo de cerradura muy común en puertas de entrada. Su mecanismo de seguridad es simple pero altamente efectivo. La llave se introduce en el cilindro levantando con ello las pestañas en su interior. Esto hace que el cilindro abra de forma automática el mecanismo de seguridad.

Cerraduras electrónicas

Es el tipo de cerradura más moderno que emplea la tecnología electrónica como mecanismo de seguridad. Este mecanismo de seguridad usualmente se activa a través de una tarjeta, ingresando un código PIN, o incluso con la huella dactilar.

Las mejores soluciones en accesorios para puertas

Ya sea que necesites cambiar el bombin de una cerradura redonda, o quieras darle un toque diferente a tu puerta con un pomo de llave y cadena, te ofrecemos las mejores soluciones en accesorios para puertas. Diferentes tipos de cerraduras, cerrojos, manijas, asas reversibles, pomos, herrajes, tenemos todo para garantizar la seguridad de tus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here