Cerradura de seguridad para furgoneta: ¿Cómo evitar que te roben?

0
7
Cerradura de seguridad para furgoneta

El robo a furgonetas es algo que lamentablemente se ha vuelto muy común en nuestros días. Para los comerciales y usuarios particulares, es un problema que se puede solucionar utilizando una cerradura de seguridad para furgoneta. Sin embargo, también hay otros aspectos que se deben tener en cuenta para evitar ser victimas de la delincuencia.

Recordemos que cuando se sufre un robo, los propietarios de las furgonetas usualmente no pueden trabajar durante varios días. Esto se traduce en una pérdida de ingresos, sin mencionar que la mayoría de las veces tienen que cubrir los gastos de las reparaciones a su furgoneta.

¿Cómo hacen los ladrones para robar tu furgoneta?

Uno de los métodos más utilizados para robar una furgoneta son las ganzúas. Estas son herramientas manuales, que se usan para manipular los elementos mecánicos de una cerradura. También se utilizan para abrir candados sin la necesidad de tener la llave. Desafortunadamente, estas llaves maestras, que deberían estar restringidas solo a los cerrajeros registrados, se pueden conseguir fácilmente por Internet.

Las mejores cerraduras antirrobo para furgonetas

Otro método que utilizan los ladrones para robar tu furgoneta involucra el uso de la fuerza física. Es decir, el ladrón simplemente se apoya contra la puerta de la furgoneta, y utiliza su propio peso corporal para “despegar” la puerta de su marco, tal como si abriera una lata.

Características de seguridad a considerar al comprar una furgoneta

Gran parte de los vehículos modernos proporcionan muy buenas características de seguridad. Sin embargo, puede ser fácil omitir la seguridad con tantas otras características para seleccionar, y el presupuesto al que hay que ajustarse. En primer lugar se debe pensar en disuadir a los ladrones, dando prioridad a las características de seguridad más indispensables.

Para ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿La furgoneta que quieres comprar cuenta con alarma e inmovilizador?
  • También es recomendable comprar kits de herramientas con cerraduras, bloqueos internos y cierres de golpe.
  • Igualmente es buena idea considerar ventanas traseras acristaladas.
  • Incluso, mantener la cabina y el área de carga separadas puede ser beneficioso, por lo que se puede instalar una mampara.
  • Con un rastreador GPS es más fácil recuperar una furgoneta en caso de robo.

¿Qué hacer para evitar el robo? Cerradura de seguridad para furgonetas

Minimizar el riesgo de robo de una furgoneta suele ser una cuestión de sentido común. A pesar de ello, las medidas de sentido común pueden llevar mucho tiempo, y no siempre se implementan. Lo mejor es tomar medidas preventivas destinadas a que el ladrón lo piense dos veces antes de robar tu furgoneta.

  • Por lo tanto, cuando la furgoneta está aparcada, lo recomendable es sacar todas las pertenencias, y no dejar nada visible.
  • De ser posible guarda todas las herramientas lejos de la furgoneta durante la noche.
  • También debes asegurarte de que la furgoneta este cerrada con llave, y que todas las puertas también lo estén.
  • Cuando estés ocupado, aunque sea por poco tiempo, retira las llaves de la furgoneta.

¿Cómo ayuda una cerradura de seguridad para furgoneta?

Instalar una cerradura de seguridad para furgoneta puede ser la mejor forma de proteger tu vehículo, y al mismo tiempo disuadir a los delincuentes. En este sentido, una de las opciones más recomendables es la cerradura antirrobo UFO+ para furgonetas. Se trata de un tipo de cerradura de alta seguridad, fabricada específicamente para la protección de la carga en las furgonetas comerciales.

En consecuencia, no se trata de una cerradura tradicional que puede ser vulnerada fácilmente. En realidad es una cerradura que destaca por su diseño esférico, fabricada en acero inoxidable altamente resistente. Lo mejor de todo es que se adapta sin problemas a cualquier tipo de carrocería de furgonetas.

Además, tiene un diseño elegante y una vez que se instala en la carrocería, permanece inamovible. Por otro lado, este tipo de cerraduras de seguridad para furgoneta se distingue por tener un sistema de resorte diseñado para bloquear automáticamente la furgoneta. Esto sucede al momento en que se cierran tanto el portón lateral, como el portón posterior.

Como resultado, esta cerradura para furgonetas de seguridad es ideal para aquellos negocios donde se requiere hacer una gran cantidad de paradas diariamente. Es decir, cuando es necesario abrir y cerrar los portones de la furgoneta muchas veces.

Otros aspectos a destacar sobre esta cerradura incluyen el que su cilindro de seguridad permanece protegido por un sistema de protección antitalador, el cual ha sido fabricado en acero inoxidable. Por otro lado, dicha cerradura dispone de una llave de seguridad plana, de 15 puntos, misma que es reversible y además funciona con multicombinación.

Toda la estructura de la cerradura esta fabricada de acero inoxidable, por lo que ningún impacto o intento de abrir los portones podrán dañarla.

Conclusión

Como hemos visto, hay diferentes formas en las que podemos proteger nuestra furgoneta. No debemos confiarnos y ser más precavidos al momento de dejar aparcado el vehículo en cualquier lugar. Los ladrones utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para vulnerar las cerraduras convencionales.

Por ello, además de seguir las recomendaciones antes mencionadas sobre la prevención, también es buena idea instalar una cerradura de seguridad para furgoneta. Este tipo de cerraduras están diseñadas especialmente para este tipo de vehículos comerciales. En consecuencia es mucho más complicado que puedan ser abiertas utilizando los métodos tradicionales.

Lo genial de todo es que estas cerraduras para furgoneta se pueden instalar fácilmente en muy poco tiempo, aunque es un trabajo que debe dejarse en manos de los expertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here