Espejo de baño: ¿Cómo elegir el espejo más adecuado?

0
7
Tips para elegir un espejo de baño

Si deseas que tu cuarto de baño luzca moderno y elegante, necesitas instalar un espejo de baño. Sin embargo, ¿cómo seleccionar un espejo que mejore el estilo de tu baño y se adapte a tus necesidades?

Es decir, hay muchos tipos de espejos de baño disponibles, por lo que puede ser complicado decidirse por uno o por otro. Aquí en Mundo Bricolaje te hablamos sobre estos accesorios para baño y te decimos cuál es la opción más recomendable para tu baño.

Espejos para baño: la importancia de elegir el tamaño adecuado

Existen varios aspectos a considerar cuando se elige el tamaño del espejo para el cuarto de baño. Lo anterior es importante ya que nos permitirá asegurarnos de que el espejo se vea equilibrado respecto al mueble de tocador o el lavabo. En este sentido ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que debes saber es que el espejo de pared no debe ser más ancho que el lavabo.
  • Además, lo normal es que el espejo tenga exactamente el mismo ancho que el mueble de tocador. De esta manera tendrás una alineación perfecta.
  • Opcionalmente puedes escoger un espejo de baño que sea un poco más pequeño que el ancho del lavabo o el tocador.
  • En cuanto a la altura, lo recomendable es optar por un espejo de gran altura, ya que de esta manera se obtiene un mayor ángulo de visión. Además se mejora la sensación de espacio.
  • Si en tu cuarto de baño tienes un lavabo doble o un mueble tocador, puedes colocar un espejo grande que abarque todo el ancho. Incluso puedes colocar dos espejos separados.
  • Instalar dos espejos de baño agrega espacio para que las luces de pared se coloquen en medio. Gracias a esto los espejos lucirán más elegantes y funcionales.
  • Opcionalmente puedes elegir un espejo de baño que cubra toda la pared. Esto hará que cualquier cuarto de baño pequeño se sienta mucho más grande.

Espejos de baño con luces LED

Los espejos de baño más modernos incorporan la tecnología de luces LED. Estos espejos de baño iluminados son una opción práctica y elegante, principalmente porque nos proporcionan la iluminación suficiente como para aplicar el maquillaje, productos de belleza, o realizar el afeitado cómodamente.

Espejos de baño de luz led

 

Además, las luces LED en los espejos de baño también crean un entorno relajante por la noche, lo cual es ideal al tomar un baño. Si estas pensando comprar un espejo de baño con LED, asegúrate de tener en cuenta lo siguiente:

  • Elige un espejo de baño con luces LED de bajo consumo. Este tipo de espejos se iluminan al instante y contribuyen a mantener bajas las facturas cada mes.
  • Algunos espejos de baño LED cuentan con un sensor de barrido que permite activar la luz. Es decir, solo tienes que pasar tu mano por el sensor y el espejo se iluminará al instante.
  • Otros espejos de baño con luces LED incorporan una almohadilla anti-vaho para impedir que el espejo se empañe cada vez que te bañas.
  • También hay espejos con LED que incluyen un enchufe para que puedas conectar una afeitadora.
  • En otras palabras, puedes conseguir un espejo con luces LED que incluya todas las características mencionadas y hacerlo altamente funcional.
  • Gracias a que los LED no tienen filamento, son mucho menos frágiles que una bombilla tradicional. De hecho, duran en promedio hasta 10 veces más que una luz fluorescente y son mucho más incandescentes.

El diseño del espejo para baño ¿Con marco o sin marco?

Los espejos de baño están disponibles en una variedad de formas diferentes. Los hay rectangularescuadradosredondos, y ovalados. Sin embargo, es importante que elijas el diseño de espejo que se adapte al estilo de tu baño.

Por un lado, los espejos rectangulares son la opción más popular gracias a su versatilidad. No obstante, si deseas mantener un estilo más sutil y relajado, los espejos de baño redondos son la opción más adecuada.

Además, los espejos de baño redondos aportan suavidad a un cuarto de baño donde usualmente hay superficies duras y líneas geométricas. Por su parte, los espejos de baño ovalados también son una opción recomendable ya que agregan clase y elegancia.

En cuanto a si debes elegir un espejo de baño con marco o sin margo, todo depende del estilo y la apariencia que desees obtener. Ten en cuenta que los espejos de baño sin marco son una opción más adecuada para baños modernos. Esto se debe a que crean una apariencia más limpia y minimalista, e incluso son menos costosos.

Los espejos de baño con marco suelen ser la mejor opción para un cuarto de baño tradicional. Hay también diseños de espejos que incorporan marcos simples que se adaptan a prácticamente cualquier estilo de baño.

¿Cuándo reemplazar un espejo de baño?

Es un hecho que con el paso del tiempo, los espejos de baño tienden a rayarse o enmohecerse. Todo esto afecta la funcionalidad del espejo, y al mismo tiempo estropea la apariencia general del cuarto de baño. Como resultado, el reflejo ya no es tan claro como solía ser, o quizás no puedas eliminar todas las manchas en su superficie. Cuando algo así sucede, es momento de pensar en reemplazar el espejo del baño.

Una opción práctica y elegante es el espejo de baño con luz LED que permita mejorar el ambiente interior. Además, si estas renovando el cuarto de baño, ¿por qué no conseguir un espejo sofisticado y elegante que combine con la nueva decoración?

¿Dónde instalar el espejo de baño?

Instalar el espejo de baño involucra tener en cuenta las necesidades de los usuarios, así como el espacio disponible en la pared. En la mayoría de los casos, los espejos de baño se instalan sobre el lavabo. Esto se hace por conveniencia y funcionalidad, pero como hemos visto también se pueden colocar sobre un mueble tocador.

La altura es clave, ya que el espejo debe proporcionar una vista clara de la cabeza y los hombros. Incluso, en ocasiones se puede instalar un espejo más bajo si hay niños en el hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here