Bricolaje para disfrutar del jardín.

0
83

Nuestro jardín suele ser un espacio en donde podemos desarrollar nuestro sentido de apreciación por la naturaleza o quizá una labor terapéutica que incluye la decoración y el embellecimiento de los espacios en nuestro hogar. El jardín es usualmente utilizado también como un proyecto de bricolaje bastante efectivo para comenzar a tener mucha mejor práctica en estas tareas domésticas.

A pesar de que se cree que el bricolaje únicamente se enfoca en las tareas domésticas que conllevan la instalación física, técnica o funcional de algún mueble en nuestro hogar, lo cierto es que también sirve para reparar y mejorar el aspecto del mismo, es importante comenzar a entrenar ambas partes de nuestra mente.

Para comenzar con un jardín siempre es bueno hacerlo por gusto y siempre buscar los mejores resultados, usted podrá ver que un espacio que podría resultar prácticamente decorativo como lo es un jardín llega a ser tan funcional como una sala de estar o un espacio personal al cual podemos acceder únicamente gracias al esfuerzo y la labor de bricolaje.

Un jardín con pocas plantas.

Aunque pudiera parecer o contraproducente, es necesario medir la cantidad de plantas que vamos a poner en un espacio, ¿Es necesario poner demasiadas plantas en nuestro jardín? tome en cuenta que cada una de estas es un ser vivo y requiere atención y cuidados específicos según la especie y el tipo de planta, por lo cual siempre recomendaríamos tener las plantas suficientes.

Es importante también tener en cuenta el clima en el cual nos vamos a enfocar, si estamos en una zona desértica es mejor optar por un tipo de planta ya sea cactácea o suculenta, ambas reciben muy bien el tipo de clima caluroso mientras que se comportan de manera errática ante un clima frío. 

Las plantas que florean muy seguido suelen atender a un clima cálido, pero no desértico, prefieren humedad en el ambiente de manera que nuestro jardín debe estar lejos de la polución de las grandes ciudades, esto mismo puede generar que cualquier tipo de planta muera y no pueda desarrollarse de manera plena, dicho de otra manera podría ser que nunca florezcan. 

Dentro de otros aspectos también debemos considerar la función estética que tendrá esta planta, algunas personas prefieren una enredadera para cubrir un muro desnudo, claro que esto conlleva tener un muro completamente sin uso y el espacio suficiente para poder dejar a la planta crecer por sí sola. 

Otras personas prefieren los rosales, no obstante, no consideran aquellos aspectos importantes como la supervivencia de esta planta debido a que se desarrolla mejor en el suelo que en una maceta y sus bondades decorativas puede no llegar a satisfacer a muchos porque hacer las flores es, en ocasiones, una labor titánica para algunos pocos conocedores de las plantas y sus cuidados.

Reiteramos que es mejor tener menos plantas y prestarle más atención a aquellas pocas que podamos mantener.

Utilice plástico, pero no demasiado.

Las macetas y decorativos de plástico son bastante efectivas y baratas, la única negativa que podemos encontrar a esto es la falta de estilo. No nos referimos específicamente a la variedad de diseños que hay porque sabemos que hay suficiente para todos los gustos e incluso podemos comenzar a decorar una maceta de plástico bastante básica y convertirla en una que nos complazca

Por otro lado también recomendamos utilizar macetas de barro o de materiales más tradicionales si queremos darle a nuestro jardín una sensación de estabilidad y confort, los conocedores de la decoración y del poder que ejerce en nuestro entorno hacia nuestra personalidad conservan la idea de que el plástico únicamente nos aleja de la estabilidad y del apego hacia un lugar.

Utilizando materiales más duraderos y tradicionales podríamos estar logrando un efecto decorativo mucho más bello, pese al coste que podría suponer realizar esto.

Mejorar los asientos, la funcion comienza.

Es bueno tener un lugar en el cual recostarse mientras admiramos nuestro jardín, pasar tiempo cerca de las plantas nos ayuda a mantener la frescura y a poder admirar las de manera más tranquila así como valorar uno de los espacios de nuestro hogar más importantes.

La conexión con la naturaleza tiene mucho que ver con el espacio que determinamos para poder apreciarla, en este caso recomendamos colocar asientos cómodos o incluso una hamaca, puede que nuestro jardín resulta ser un espacio de descanso o de decoración pero es bueno siempre tener un asiento cómodo. 

Incluso podemos explotar nuestras capacidades y conocimientos en bricolaje para hacer nuestro propio asiento hecho de madera, esto nos daría un proyecto nuevo y una manera de personalizar y mejorar el aspecto de nuestro jardín. 

Recuerde utilizar madera que sea resistente a la intemperie, puede comenzar también utilizando un buen barniz y con algunas tablas podrán lograr resultados bastante acogedores en su jardín.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here