Las claves para elegir la mampara para el baño.

0
102

Para muchas personas el baño pasa desapercibido, no obstante es uno de los lugares en los cuales debemos prestar mucha atención debido a que las visitas pueden interpretar nuestro cuidado en los detalles como la decoración del baño como una fortaleza o debilidad de carácter.

Dentro de la cultura japonesa, una de la cual muchas otras culturas le han pedido prestados valores y principios de decoración, se establecen preceptos sobre el cuidado y el detalle que se tiene en la limpieza personal y de los espacios que utilizamos en el día a día, en este caso el baño es uno de esos espacios que deberían preocuparnos más por su aspecto y por los detalles que hay en el mismo.

Además de lo anterior, es importante prestar atención al baño debido a que nuestro hogar es precisamente un espacio personal ¿Qué imagen reflejamos de nuestro hogar hacia nosotros mismos? Esto tiene gran injerencia dentro de nuestra conducta en el día a día.

Una vez que ya hemos establecido que la decoración en el baño es algo fundamental también cabe aclarar que los aspectos prácticos son igualmente primordiales. Es imperativo reconocer que nuestro baño necesita un cambio cuando no nos sentimos completamente a gusto en este.

¿Por qué una mampara de baño?

Las mamparas de baño suelen ayudarnos a mejorar el aspecto de un baño, esto gracias a que logran dividir dos espacios completamente diferentes de un mismo cuarto, no es lo mismo acudir al baño por necesidades fisiológicas como lo son el inodoro o retrete, cuando queremos realizar un aseo personal y relajante bajo la ducha.

Para muchas personas es incómodo tener una ducha completamente descubierta mientras que toda la habitación está vacía, además de esto es necesario preservar el sentido de privacidad dentro de la ducha debido a que es un momento bastante íntimo.

En una vida en pareja es mucho más sencillo utilizar un solo baño al mismo tiempo las dos personas cuando hay una mampara de baño, eso podría sonar repulsivo o poco común cuando en realidad es todo lo contrario debido a que mantener dos baños en una casa puede suponer un gasto bastante alto mientras que si se prefiere utilizar únicamente uno se ahorra en gastos de mantenimiento o de instalación.

Otra de las funciones de la mampara es no permitir la entrada de distintas temperaturas, mientras nos duchamos con una temperatura alta no quisiéramos recibir una ráfaga de aire frío, eso podría resultar incómodo y molesto, con una mampara de baño podemos reducir estas molestias y mejorar la atmósfera dentro de la ducha.

Estilo de mampara.

El estilo de la mampara puede variar, hay algunas luchas que sólo requieren una sola mampara, es decir, una sola hoja de cristal para cubrir uno de los lados de la ducha lo cual suele verse bastante moderno y mantiene un sentido decorativo bastante unido en todo el baño.

Lo más recomendable es tener dos hojas de cristal en una sola ducha, esto nos ayuda también a mejorar el diseño de la mampara debido a que tenemos una mayor superficie de cristal para decorar, no obstante, para muchos el colocar dos hojas de cristal podría suponer un gasto extra tanto de mantenimiento como de instalación, por lo cual el estilo debería de ir de la mano con nuestro presupuesto.

Recomendamos algunos vinilos adhesivos para baño, ese tipo de vinilo son fabricados específicamente para ser utilizados en una habitación en donde la humedad abunda, por esa misma razón no podemos utilizar un vinilo común y corriente en una mampara de baño y esperar los mejores resultados.

Algunas mamparas de baño ya incluyen un diseño esmerilado o incluso mate, esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja debido a que el diseño no puede ser alterado con tanta facilidad y nuestra decoración en el baño deberá acoplarse a la mampara cuando debería ser de manera opuesta.

El diseño y el estilo de la mampara son aspectos que deberá tener en mente para el presupuesto y lo versátil que puede ser en cuestiones estéticas.

Como no decorar su mampara de baño.

Intenta no utilizar vinilos con diseños demasiado coloridos, aquellos que tienen como objeto un paisaje o a un personaje suelen ser considerados de mal gusto, por otro lado podemos optar por un diseño minimalista de patrones o de colores que combinen correctamente con la habitación, haciendo todo esto en pos de mejorar el aspecto y no de empeorarlo.

Procura comprar una sola pieza de vinilo, a pesar de que los vinilos adhesivos para baños se venden en distintos tamaños es recomendable comprar aquellos que son más grandes y una sola pieza, debido a que entre más pequeños podríamos caer en el error estético de poner diferentes diseños en una sola mampara de baño lo cual sería de muy mal gusto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here