Cambiar las gomas de las mamparas de baño

Cambiar las gomas de las mamparas de baño

0 6303
Cambiar las gomas de las Mamparas de Baño

¿Por qué Cambiar las gomas de las Mamparas de Baño?

Hay muy buenas razones por las que debes cambiar las gomas de las mamparas de baño, considerando que se tratan de los elementos más importantes de una mampara de baño. Estas son de hecho piezas de gomas o juntas, de las cuales depende la estanqueidad de la mampara, por lo tanto su función principal es evitar que el agua no se escape fuera de la bañera o del plato de ducha.

Cambiar las gomas de las Mamparas de Baño

Ahora bien, todas las gomas que tienen las mamparas de baño pueden ser reemplazadas o cambiadas por otras de iguales características o incluso, en algunos casos por otras que sean similares o parecidas y que igualmente desempeñen el mismo papel que como ya se mencionaba, no es otro que proporcionar una completa estanquidad a la mampara.

Otra de las razones por las que es importante cambiar las gomas de las mamparas de baño tiene que ver con sus condiciones actuales. Es decir, cuando las gomas de mamparas se muestren viejas y amarillentas, ese debe ser una señal para realizar el cambio. El punto importante aquí es que no se necesita de la ayuda de un profesional para cambiar las gomas de las mamparas ya que esta es una tarea muy sencilla que podemos llevar a cabo nosotros mismo en un corto tiempo y tener la mampara completamente funcional y prácticamente como nueva.

Un aspecto fundamental que siempre debes tener en cuenta es que las gomas son el recambio más económico de todos los elementos que dan forma a nuestra mampara de baño, pero también son los elementos más importantes ya que de ellas depende la estanqueidad de la mampara. La vida útil de las gomas está en función del uso que se le dé a la mampara, así como al tiempo que han estado expuestas a la humedad y particularmente a todos los productos de limpieza como japonés, champús o geles de baño, estos últimos los responsables de provocar la principal causa de su deterioro haciendo que se vuelvan amarillas y duras. Cuando esto sucede, las gomas de mamparas pierden sus propiedades de flexibilidad y a continuación ya no se acoplan a los huecos por donde usualmente el agua suele filtrarse hacia el exterior.

También es importante saber que existen dos tipos diferentes de gomas para mamparas de baño: las que son colocadas a presión en los cristales o perfiles de aluminio, usualmente en cristales; así como las gomas de mamparas que van guiadas y que es más común que sean utilizadas en los perfiles de aluminio. Las gomas de mamparas que van metidas a presión son mucho más fáciles de reemplazar ya que únicamente tenemos que tirar de ellas para retirarlas del cristal o del perfil, sin embargo es importante limpiar perfectamente el cristal antes de volver a instalar la goma nueva. Esta instalación de las gomas no requiere el uso de ninguna herramienta especial, por lo que la podemos hacer fácilmente con nuestras manos.

Por su parte, el reemplazo de las gomas que va guiadas también es fácil de realizar, sin embargo debemos tener cuidado de buscar la zona del perfil por donde sea posible sacarlas desplazándolas. En algunos casos será necesario retirar algún tornillo para desmontar el perfil y que podamos quitar la goma, lo cual si bien resulta un poco más caro, es igualmente sencillo.

En función del modelo de mampara, es posible que se requiera hacer un corte en la goma nueva, lo cual se puede hacer tomando de referencia una antigua goma usando unas tijeras o una cuchilla.

Sin duda cambiar las gomas de las mamparas es algo sencillo y económico, pero siempre es importante acudir a los expertos para saber cuál es el tipo de recambio que se necesita.

 

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply