Instalación mamparas de baño

4
3068
Instalación mamparas de baño

A simple vista instalar mamparas de baño puede parecer complicado pero en realidad es bastante sencillo. Salvo ligeras variaciones que dependerán del modelo y forma de la misma, todas las mamparas se instalan siguiendo el mismo proceso. En este artículo os vamos a enseñar a instalar mamparas de baño con una puerta corredera y un cristal frontal fijo.

Instalación mamparas de baño

Para su instalación necesitaremos las siguientes herramientas:

  • Mampara y sus complementos.
  • Taladro eléctrico y broca de 5mm.
  • Metro de medición.
  • Destornillador con punta de estrella.
  • Pistola manual para silicona.
  • Tubo de silicona.
  • Nivel

Lo primero será desembalar el paquete de nuestra mampara de baño e identificar todas las piezas que la acompañan, para ello nos ayudaremos del manual donde vendrá cada pieza con una descripción detallada. Nos aseguramos que el paquete nos ha llegado con todos los elementos y si todo esta en orden comenzaremos la instalación.

  1. Identificaremos los perfiles de compensación que son los que sostendrán nuestra mampara a los muros del baño. La mampara irá instalada entre dos muros con lo cual deberemos poner un perfil en cada uno de ellos. Cogeremos el perfil y lo apoyaremos en la pared, con el nivel comprobamos que no hay desviación, y con un rotulador marcaremos los huecos donde irán los tornillos.

 

  1. Realizaremos los agujeros con el taladro, introduciremos en cada uno de ellos un taco de expansión y atornillaremos un perfil de compensación a cada muro. Lo habitual es que cada perfil necesite 3 tornillos, en todo caso el perfil de compensación suele venir con los agujeros ya perforados, pondremos un tornillo por agujero.

 

  1. Lo siguiente será instalar la guía de deslizamiento inferior que es donde resbalará la puerta corredera al abrirla y cerrarla. Para ello primero colocaremos los soportes de unión a cada lado de la guía y posteriormente situaremos la guía bajo los perfiles de compensación. Atornillaremos en cada extremo.

 

  1. Colocaremos un junquillo de plástico que sirve de protección del cristal en la parte interior de cada perfil de compensación.

 

  1. Y ahora instalaremos el cristal frontal fijo, para ello tan solo deberemos introducir la hoja del cristal en el perfil de compensación.

 

  1. Al igual que hicimos con la guía de desplazamiento inferior instalaremos el soporte superior de nuestra mampara de baño.

 

  1. Una vez ajustado y atornillado procederemos a introducir las cuñas de presión en el interior de ambos perfiles de compensación. Estas nos ayudarán a que los cristales queden completamente estables.

 

  1. Por último instalaremos la puerta deslizante ajustándola primero al soporte superior y posteriormente encajándola en la guía de desplazamiento inferior.

 

  1. Opcionalmente podremos sellar el plato de la ducha a nuestra mampara aplicando silicona a lo largo de toda la guía de desplazamiento inferior, y tambien en los laterales de cada perfil de compensación, con ello nos aseguraremos que no se filtra nada de agua al exterior de la ducha..

 

  1. Por ultimo revisaremos que las gomas de mampara estan bien colocadas para que cuando cerremos las puertas de  la mampara no salga nada de agua.

 

Y con esto habremos acabado la instalación. Como ves, instalar mamparas de baño no es tan complicado como parece, ¡y te puedes ahorrar un dinerillo haciendolo por ti mismo!.

Si tienes alguna duda sobre como instalar tu mampara no dudes en consultarnos a traves de los comentarios.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here