Cómo dar mantenimiento a las ventanas de aluminio

0
3116
ventanas aluminio
Sun through the window.

Aunque las ventanas de aluminio son famosas por no necesitar de mucho mantenimiento una vez que se instalan, la realidad es que puede darse el caso de que se experimente un desajuste y a continuación nos veamos en la necesidad de tomar las medidas de acción correspondientes.

El punto más importante al dar mantenimiento a las ventanas de aluminio es que no necesitas contratar un técnico profesional para realizar esta tarea que puedes hacer tu mismo. Ante todo siempre es importante que te asegures de tener al alcance todas las herramientas necesarias y que quizás con cuidado el procedimiento que se indica a continuación.

ventanas aluminio

¿Qué necesitas para dar mantenimiento a las ventanas de aluminio?

Como te mencionábamos, dar mantenimiento a las ventanas de aluminio es una tarea sencilla que puedes realizar sin mayor complicación. Para poder llevarlo a cabo sin contratiempos vas a necesitar por ejemplo:

  • Un taladro eléctrico con broca para aluminio de 4 mm
  • Destornillador de estrella o en su caso una llave halen de 6 mm
  • 3 tornillos de rosca chapa de 4 mm

 

ventanas aluminio

Procedimiento para dar mantenimiento a las ventanas de aluminio

Con los pasos que te indicamos a continuación podrás dar mantenimiento a las ventanas de aluminio sin mayor complicación. Lo único que requieres es seguir a detalle las instrucciones y asegurarte de que cuentas con todas las herramientas y elementos necesarios.

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la ventana de aluminio a la que deseas darle mantenimiento o simplemente ajustar. En este punto es importante que identifiques donde se encuentran las bisagras, su cantidad, así como el tipo de tornillo de ajuste del freno que se necesita para manipularlas.
  2. A continuación tienes que ajustar la ventana caída en su posición indicada de tal manera que puedas apreciar en que parte la bisagra ha cedido. Es decir, la bisagra cedió de la zona de la pared o bien en el área que corresponde a la ventana.
  3. Cuando hayas identificado las áreas en donde las bisagras han cedido, entonces y asegurándote que la ventana se encuentre cerrada, procedes a ajustar cada una de las bisagras de tal manera que las regreses a su posición original.
  4. Una vez hecho esto debes abrir la ventana de tal manera que no se vuelva a caer y luego con el destornillador atornillas los tornillos que correspondan. Cuando la ventana ya se encuentre bien ajustada, entonces debes realizar un taladro entre los dos tornillos de tal forma que se llegue hasta el fondo de la bisagra. Esto lo debes hacer con la broca de 6 mm.
  5. Utilizando la broca de 4 mm ahora tienes que realizar un pequeño avellanado, sin embargo ten en cuenta que este avellanado, así como su medida estará en función del tipo de tornillo que estas utilizando para dar mantenimiento a la ventana, es decir, para corregir el desajuste.
  6. Ya para terminar solo debes colocar un tornillo de tal manera que su cabeza quede al ras de la bisagra y luego solo asegurarte de hacer lo mismo con las bisagras restantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here