Cómo mantener en buenas condiciones las mamparas de baño.

0
2146
mamparas de baño

Las mamparas de baño son mucho más que elementos decorativos ya que cumplen con una función muy importante evitando que el agua de la ducha termine en el piso del baño provocando una humedad excesiva. Por esta razón bebemos asegurarnos de mantener en buenas condiciones las mamparas de baño tomando una serie de medidas preventivas que mencionamos a continuación.

mamparas de baño

Por ejemplo, si se quiere mantener su brillo jamás se deben utilizar productos abrasivos o de limpieza como el caso de trapos o esponjas que no tengan un pH neutro y utilizar agua abundante para retirar cualquier suciedad.

Tampoco es recomendable el uso de detergentes o productos a base de disolventes como amoníacos, ácidos o básicamente cualquier tipo de producto corrosivo. Si lo haces puedes dañar de forma permanente las placas, los perfiles, así como las superficies acrílicas y las juntas.

Por lo general, las tiendas donde venden mamparas para baño, también suelen ofrecer una gama muy variada de productos para la limpieza de este tipo de elementos. Incluso algunos de estos productos están orientados a la protección del cristal, además que la mayoría permiten eliminar cualquier mancha de cal o de otro tipo.

mamparas de baño

También existen productos muy novedosos que están orientados a facilitar la limpieza de las mamparas de baño al integrarse químicamente al cristal de tal manera que son capaces de repeler el agua, con lo cual se evitan las incrustaciones de sales, cal y cualquier otro tipo de suciedad en las mamparas.

Si estas utilizando mamparas de baño con placas acrílicas, lo más recomendable es que no intentes limpiarlas en seco ya que podría rayar su superficie y dejar un aspecto muy desagradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here