Cómo decorar paredes

0
368
decorar paredes

Si estás pensando en cambiar la decoración de tu casa y no sabes por dónde comenzar, cambiar el aspecto de las paredes puede ser una manera de darle un aspecto completamente diferente a una habitación. Hay una gran cantidad de opciones que se ajustan a todo tipo de presupuestos.

 

La manera más simple es pintando las paredes de otro color o poniéndoles un papel tapiz. Si tu habitación es pequeña, es recomendable pintar las cuatro paredes de un mismo color y el techo blanco, eso hará que se vea más grande. Si al contrario, la habitación que quieres cambiar es grande, pintar una pared de contraste es una buena opción: pinta tres paredes de un mismo color, uno claro de preferencia, y la última de un color obscuro que haga contraste. En vez de pintar la última pared, puedes colocar papel tapiz en ella, cuidando que la gama de colores haga contraste con el resto de la habitación.

Otros consejos para decorar paredes

Otra manera de modificar el aspecto de las paredes, es colocando cuadros decorativos, fotografías o algún otro tipo de adorno. Esta es una buena opción si el presupuesto es más ajustado o si por alguna razón no se pudiera pintar.

decorar paredes

Puedes poner cuadros con marcos distintos en una misma pared e incluso, si tienes la oportunidad de pintar también, puedes colocar los cuadros en la pared de contraste. Tus cuadros decorativos también lucirán mucho mejor si en su gama de colores contienen el color de la pared de contraste o el color de la tapiz de los muebles.

 

Si decides colocar fotografías, puedes conseguir toda clase de marcos y de diferentes estilos o puedes hacer una tira de fotografías colgada, también puedes hacer alguna figura utilizando varias fotografías. Igualmente puedes conseguir un porta retratos digital para que las fotografías vayan cambiando y colocarlo en la pared contraste. Será muy original que el fondo de la pared más llamativa de tu habitación cambie constantemente. También puedes pintar una figura en la pared y colocar fotografías en torno a ella.

Colocar estantes en las paredes puede modificar completamente el aspecto de una habitación, además, si la habitación es pequeña, se optimizará el espacio porque se necesitarán menos muebles y puedes colocar ahí los objetos que utilices con mayor frecuencia porque estarán a la vista y a la mano o, si en cambio la habitación es grande, al colocar estantes, puedes utilizarlos para poner en ellos ornamentos o plantas.

 

Una manera de agregar un aspecto agradable y pacífico a una habitación, es colocando cadenas de luces en las paredes o incluso en el techo y podrás utilizarlas para tener un ambiente romántico o reflexivo y le darán a tus noches una energía muy distinta. Trata de escoger luces que tengan cordones del mismo color que la pared, o en todo caso que sean transparentes.

En conclusión

Si tu presupuesto es reducido, puedes cambiar por completo el aspecto de una pared únicamente con papel de color y tijeras. Dibuja uno o varios patrones de una figura en el papel de color, pueden ser unas aves, flores, estrellas o cualquier cosa que se te ocurra. Recorta las figuras y posteriormente pégalas a la pared con cinta adhesiva de la manera que tú quieras. Procura que el color del papel que elijas sea contrastante con el color de la pared, si tu pared es obscura, que tu papel sea claro y viceversa, así resaltarán más. Puedes utilizar más de un color de papel. Si tienes una pared de contraste, puedes pegar las figuras en ella y si son del mismo color que el resto de las paredes, tendrá un toque fantástico.

Puedes colocar uno o más espejos con algún marco que sea de tu agrado en alguna pared. Si quedan en una pared frente a una ventana, será mejor ya que se reflejará la luz y tendrás una habitación más iluminada.

decorar paredes

Si hay alguna frase que guste mucho, puedes pintarla en una pared y de esta manera la verás constantemente. Puedes escribir algo que te alegre o te inspire y ver eso día tras día será muy grato.

Cualquiera de estas opciones puede cambiar por completo el aspecto de tu habitación y puedes usar estilos distintos en cada una de tus habitaciones y llevar a cabo más de un consejo a la vez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here