Cómo quitar el moho de las paredes para siempre

0
10
limpiar moho pared

Las actividades cotidianas en el hogar pueden provocar humedad y la aparición de moho. Capaz de crecer en numerosas superficies y además es un peligro para la salud de los miembros de la familia.

El primer paso para evitar todo esto es aprender a cómo quitar moho de las paredes. Descubre los mejores trucos para hacerlo y los productos más eficaces.

Qué es el moho y por qué aparece en casa

Los mohos son una forma de hongo. Estos producen esporas, que se propagan flotando en el aire. Están presentes en todos los ambientes de interior.

Estas esporas prosperan en ambientes húmedos y cálidos, por lo que cuando aterrizan en un lugar húmedo, comienzan a crecer ocasionando el moho.

Puede crecer en una gran variedad de superficies diferentes y a medida que aumenta, pueden digerir el material en el que prosperan.

Los mohos generalmente se extienden dentro de la casa cuando las esporas los transportan por el aire y los depositan en objetos mojados. Las principales razones para el crecimiento de moho en casa son:

  • Materiales húmedos. Los objetos que han sido expuestos a una humedad excesiva deben secarse rápidamente para evitar que crezca el moho. Una de las zonas más comunes es en los bordes de la ducha donde es difícil secar.
  • Fugas de agua. Las fugas de agua de los grifos o tuberías deben revisarse cuidadosamente para detectar daños en los materiales circundantes.
  • Ventilación de aire inadecuada.Las actividades diarias como bañarse, cocinar, lavar la ropa, regar las plantas y limpiar la casa introducen grandes cantidades de agua en el interior de tu hogar. Debe existir una ventilación adecuada para ayudar a eliminar la acumulación de humedad.

Cómo eliminar el moho de las paredes interiores y exteriores

El moho en las paredes interiores no solo se ve desagradable; puede ser un peligro para la salud de tu familia.

Incluso puede aparecer en las paredes exteriores, y aunque este no ocasiona tantos problemas en la salud, provoca una apariencia desagradable del hogar.

Identifica el moho y sus fuentes

Examina las zonas afectadas por el moho, antes de eliminarlo es importante conocer qué lo provoca. De este modo, podrás poner solución y prevenir que vuelva a salir moho en tus paredes.

Busca ventanas y paredes exteriores sin aislar, fugas de agua, armarios empotrados con humedad. De nada sirve eliminar el moho si no eliminas el problema que lo ocasiona.

Examina la profundidad del moho en tu pared

Revisa las paredes afectadas para comprobar si tan solo tiene manchas de moho o si la pared está gravemente deteriorada. Esto te ayudará a poner una solución más concreta.

  • Pared con manchas de moho. Si la pared solo tiene manchas de moho, un producto limpiador antimoho puede bastar. Aplica el producto en un trapo y frota en la zona afectada, puedes utilizar un cepillo de cerdas para eliminar las manchas más grandes. Añade un poco de lejía al producto para que la pared quede blanca.
  • Pared deteriorada por el moho. Para las zonas más afectadas por el moho utiliza una espátula para raspar el yeso en mal estado. Después, debes aplicar un plaste antihumedad. Deja secar y utiliza una pintura antihumedad para proteger la pared.

Pared con manchas de moho

Cómo quitar el moho de las paredes por condensación

La humedad por condensación la producimos nosotros mismos con nuestras tareas cotidianas. Los deshumidificadores son los aparatos más eficaces para eliminar el moho de las paredes por condensación que provoca el moho en nuestras paredes.

Funcionan eliminando el aire húmedo interior y le quitan el vapor de agua, después se condensa en el depósito del aparato. Los niveles de humedad descienden vertiginosamente.

No solo ayuda a quitar el moho de las paredes, también elimina las manchas de humedad, el olor a húmedo del ambiente y la condensación en cristales de ventanas o mamparas.

Mejores productos para quitar el moho de las paredes

Existen algunos productos que son los mejores aliados para eliminar el moho de las paredes, toma nota de los que no pueden faltar en tu kit antimoho.

  • Lejía. Es el producto estrella para quitar las manchas de moho en las paredes, todo un clásico en cualquier armario de limpieza. Es perfecto para los baños y cocinas, incluso puedes añadirlo a productos especiales antimoho para limpiar más a fondo la zona afectada.
  • Amoniaco de agua. Está mezcla es una de las más eficaces, en especial, en las zonas con moho más difíciles de limpiar.
  • Bicarbonato y vinagre. Uno de los productos caseros más populares para quitar el moho, puedes pulverizar la mezcla sobre la zona afectada y frotar con un cepillo de cerdas.

¡Resuelto! Ya sabes cómo quitar el moho de las paredes y cómo mantenerlo a raya para que no vuelva a aparecer ni a ocasionar problemas de salud en tu familia. ¿A qué esperas para poner en práctica tus conocimientos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here