Cómo reparar goteras en el hogar

0
1718

Las goteras en el hogar suelen aparecer en los momentos menos esperados y no solamente son perjudiciales para la estructura de la vivienda, sino también para la salud de tus seres queridos. Por esta razón, a continuación te queremos mostrar cómo reparar goteras en el hogar fácilmente y asegurarte que no vuelvas a tener este problema.

Bricolaje para reparar goteras

Antes de comenzar con el proceso para reparar goteras en el hogar, es importante que reconozcas los diferentes tipos de goteras que se pueden presentar en la vivienda. Por ejemplo, las goteras en el tejado o en la terraza son las más frecuentes y las que por lo general, se producen por fallos en el sellado del tejado. En el caso de las goteras en un apartamento, estas suelen ser goteras que aparecen cuando se presenta una rotura en alguna de las cañerías en el piso superior.

En el caso de las goteras en el cuarto de baño, estas por lo general aparecen como consecuencia de la excesiva humedad que además también generan manchas que son visualmente desagradables.

reparar goteras

¿Cómo deshacerse de las goteras en el hogar?

Contrario a lo que se pudiese pensar, la reparación de goteras o humedades, es un trabajo que se puede realizar por cuenta propia, sin necesidad de contratar a profesionales. Sin embargo, si se trata de goteras que aparecen en el baño o en el departamento, lo más recomendable es que llames a un fontanero para que se haga cargo de revisar la cañería y encontrar el origen de la gotera. No olvides que los trabajos en el tejado, conllevan un riesgo, por lo que debes tomar todas las precauciones necesarias.

Lo primero que debes hacer es ubicar la gotera, de tal manera que puede ser necesario que eches un poco de agua sobre el tejado para poder determinar el origen de la gotera. A continuación asegúrate de limpiar toda la zona con la intención de que todos los materiales a utilizar se adhieran perfectamente a la superficie.

Si se trata de una gotera pequeña, conviene que primera compruebes si alguna de las tejas ha perdido fijación, ya que esto puede estar provocando una filtración. Si es este el caso, todo lo que debes hacer es aplicar masilla o silicona para reparar el problema, solo asegúrate que las tejas peguen perfectamente.

Si se trata de una gotera algo más grande, lo que debes hacer entonces es utilizar un producto asfáltico de tal manera que puedas conseguir estanqueidad y luego puedas fijar las tejas con la masilla correspondiente.

Ahora bien, si se trata de una gotera demasiado grande, entonces deberás utilizar un mortero o un cemento hidrófugo en el área donde se encuentra la filtración. Luego recubre utilizando el producto asfáltico de manera que todo quede nivelado.

En caso de que no puedas localizar el origen de la gotera, lo más conveniente es que optes por la impermeabilización de todo el techo. En este caso limpia bien toda la superficie y aplica una capa generosa del producto de impermeabilización de una manera uniforme, con lo cual puedes evitar los grumos y cualquier desperfecto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here