Cómo mejorar la apariencia del cuarto de baño

0
1538
Bricolaje en el cuarto de baño

Hacer bricolaje en el cuarto de baño es una excelente manera de cambiarle la apariencia y mejorar el aspecto de esta que es una de las áreas más importantes en nuestro hogar.

Muchas veces no sabemos que estilo escoger o que modificaciones realizar, por lo que al final la decoración del cuarto de baño termina viéndose un tanto anticuada.

Bricolaje en el cuarto de baño

Bricolaje en el cuarto de baño

Por ello, a continuación te decimos cómo puedes mejorar la apariencia del cuarto de baño con algunas ideas de bricolaje.

Pinta los azulejos

Esta es una excelente alternativa para cuando quieres cambiar la apariencia de tu cuarto de baño de una forma rápida y sencilla. Lo importante que debes tener en cuenta es hacer una limpieza, eliminar toda la suciedad, secar con un paño y aplicar un par de manos con un esmalte sintético que sea resistente al agua.

Empapelar los muebles de baño                

En caso de que tu presupuesto sea limitado, una buena idea de bricolaje para el cuarto de baño es el empapelado. Se trata de una técnica que te permite rejuvenecer los muebles de baño, con lo cual puedes lograr una apariencia completamente diferente y sobre todo más atractiva.

Reparar humedades

Las humedades en el cuarto de baño pueden ser un dolor de cabeza ya que no solamente es algo que visualmente se ve desagradable, sino que incluso puede ser perjudicial para la salud de nuestros seres queridos. Para reparar humedades en el cuarto de baño, lo primero que debes hacer es revisar el estado de las juntas de los azulejos, de tal manera que si existen grietas, puedas rellenar dichas juntas con un material sellador que impida las filtraciones.

Utiliza pintura anti-humedades

El uso de una pintura anti-humedades es de gran utilidad en caso de que cuentas con una pared que no tenga revestimiento de azulejos. Al utilizar este tipo de pintura lo que consigues es impedir la filtración y la retención del agua en las paredes, algo que puede deteriorarlas y provocar un mal aspecto en el cuarto de baño.

Coloca un extractor de aire

Como bien sabes, el cuarto de baño es una de las zonas que más humedad retiene, por lo que es común que se presenten problemas de moho si no se cuenta con una buena ventilación. Por lo tanto es recomendable que instales un extractor de aire para eliminar este inconveniente y que el entorno sea mucho más agradable.

Alicatar el suelo

Cuando haces esto, le proporcionas al cuarto de baño una apariencia mucho más moderna y renovada, además de que tienes la opción de escoger el estilo decorativo que más te agrade. Ten en cuenta que a pesar de que este no es un proceso muy complicado, si requiere de un poco de tiempo y esfuerzo.

Restaurar muebles de baño

Para terminar, otra cosa que puedes hacer para mejorar la decoración del cuarto de baño es restaurar los muebles que ya tienes. Si se trata de muebles de madera tienes la opción de lijar, imprimar y pintar. Igualmente puedes cambiar los tiradores, colocar una nueva barra lateral para las toallas, aplicar vinilo o utilizar alguna técnica de decoración para hacer que el cuarto de baño luzca más atractivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here