¿Qué herramientas necesitas para hacer bricolaje?

0 411
herramientas bricolaje

Para llevar a cabo cualquier reparación o tarea de bricolaje en casa, es fundamental que cuentes con las herramientas adecuadas. Para nadie es un secreto que a muchos nos encanta hacer por cuenta propia las reparaciones en el hogar sin tener que contratar un servicio especializado para ello. Por esto es muy probable que cada uno en casa cuente con un maletín o caja de herramienta donde están guardadas herramientas, muchas de las cuales incluso sin haberlas usado aun.

Herramientas de Bricolaje

Lo cierto es que para que todas las tareas de bricolaje resulten como las planeamos, es necesario que dispongamos de las mejores herramientas para hacer bricolaje, o al menos aquellas que se utilizan con más frecuencia en las reparaciones en el hogar. A continuación te hablamos un poco acerca de las herramientas que pensamos sin duda debes tener para el bricolaje en tu hogar.

Cinta métrica

El metro o la cinta métrica, es una de las herramientas más necesarias para hacer bricolaje en casa. Son incluso más necesarias cuando trabajas en proyectos donde la precisión es fundamental para los resultados sean los deseados.

Cinta métrica

Ya sea que vayas a instalar un estante, hacer una puerta de madera o sencillamente hacer el dobladillo de las cortinas, una cinta métrica te ayudará a tomar las medidas exactas para hacer bien el bricolaje.

Martillo

Si hablamos de herramientas para bricolaje, no podemos dejar fuera el martillo, el cual es básico para tareas tan sencillas como colgar un cuadro o más complejas como montar los muebles. Lo genial es que existen diferentes tipos de martillos que pueden ser de utilidad para cuando tienes que hacer diferentes trabajos.

martillo

Por ejemplo, el martillo de uña es aquel que cuenta con una “uña” en uno de sus extremos y en el otro una pieza redondeada o cuadrada bastante solida. También hay martillos de bola, martillos de perforación, martillo de tapicero, mazo y martillos mecánicos.

Taladro

Los taladros son herramientas diseñadas para facilitar enormemente cualquier trabajo en el que se requiera perforar o incluso atornillar. Es un tipo de herramienta eléctrica diseñado para realizar una gran cantidad de tareas de manufactura, mantenimiento y reparación, no solamente en la industria, sino también en el hogar.

Taladro

Con esta herramienta es posible perforar madera, metal, concreto, plástico, entre otros materiales. Al igual que los martillos, también puedes encontrar varios tipos de taladros en función del tipo de energía que utilizan, su mecanismo de funcionamiento y su tamaño.

Sierra eléctrica

Esta sin duda es una de las herramientas eléctricas para el hogar, más orientada a las tareas de bricolaje. Es de gran utilidad ya que se puede usar para hacer cortes rectos o curvos, no únicamente en madera, sino también en plástico e incluso en el metal.

Sierra eléctrica

Por supuesto su capacidad de corte sobre estos materiales, siempre esta en función del tipo de hoja que se utilice. En el bricolaje esta herramienta ofrece mucha funcionalidad porque te sirve no solo para realizar composiciones, sino también fabricar muebles o elementos decorativos donde sea necesario el uso de superficies previamente cortadas.

Destornilladores

Por supuesto no podían faltar en esta lista de herramientas para bricolaje los destornilladores, los cuales nos ayudan precisamente a atornillar y desatornillar.

Destornilladores

Es altamente recomendable contar con diferentes tipos de atornilladores ya que en las piezas, muebles, etc, suelen usarse diferentes tipos de tornillos. Por supuesto el más común de los destornilladores es el de punta plana, el cual sirve para tornillos que tiene una única ranura en el centro. Pero también encuentras destornilladores de cruz o estrella y destornillador de punta Torx.

Pinzas

Las pinzas que encontramos en una ferretería han sido creadas para facilitarnos las diferentes tareas de bricolaje en el hogar. Hay trabajos en donde se requiere cortar, presionar, sujetar o prensar y a pesar de que pueden variar en diseño, en realidad todas las pinzas funcionan bajo el mismo principio de palanca simple. Actualmente puedes encontrar pinzas de mecánico, pinzas de presión, pinzas de electricista, pinzas de punta, pinzas de corte, pinzas sacabocados, pinzas sacafusibles, entre muchas más.

Llaves

Las llaves simplemente no pueden faltar en cualquier caja de herramientas para bricolaje porque es casi un hecho que en algún momento se van a necesitar. Las llaves se utilizan para apretar o quitar tuercas, tornillos, etc, al reparar el coche, cambiar una pieza de la tubería, darle mantenimiento a tu bici, armar un armario, en fin, muchas tareas.

llave inglesa

Hay muchos tipos de llaves, incluyendo la llave fija, la llave de ajuste, la llave dinamométrica, la llave inglesa, la llave acodada, la llave combinada, la llave de tubo, la llave de carraca, la llave allen, entre muchas más.

Básicamente estas son las herramientas para bricolaje más indispensables que debes tener en casa para poder realizar cualquier tarea de reparación o mantenimiento. Sin ellas lo más probable es que no puedas llevar a cabo tus proyectos o que simplemente tardes más tiempo en hacerlos.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply