Gomas de mampara – mantenimiento y recambio

0
2309
gomas de mampara

Las gomas de mampara son un elemento fundamental pues son las responsables de que no se filtre nada de agua al exterior de la ducha, esto hace que su mantenimiento deba ser una prioridad si queremos conservar la total utilidad de nuestra mampara por más tiempo.

gomas de mampara

Limpiándolas de vez en cuando alargaremos la vida útil de la goma, pero de igual manera en algún momento será necesario cambiarlas por unas nuevas, algo muy sencillo de hacer a la vez que económico.
Para que las gomas de mampara nos duren el mayor tiempo posible deberemos lavarlas periódicamente, con hacerlo una vez a la semana será suficiente, para ello emplearemos un jabón neutro. La vida medía de estas gomas difícilmente superará los 3 o 4 años, pues por muy bien que las lavemos irán acumulando la erosión de la humedad y en algún momento se manifestará el inevitable moho, será el momento de comprar nuevas gomas e instalarlas en nuestra mampara.

Gomas de Mampara

Teniendo en cuenta que duran unos añitos y que su precio suele oscilar los 30€ es un elemento que siempre nos saldrá rentable.

Hacer el recambio de gomas es la cosa más sencilla del mundo, como siempre podremos encontrar ligeras variaciones dependiendo del modelo y marca de nuestra mampara, pero en general las gomas de mampara van instaladas a la mampara de forma que cambiarlas no suponga una complicación:
• Algunas mamparas incorporan las gomas a presión en las diferentes juntas donde son necesarias, para cambiarlas será tan sencillo con estirar de las diferentes gomas hasta que salgan, y en su lugar colocar las nuevas.
• Otras mamparas incorporan las gomas con una mecánica de guiado, en este caso para hacer el correcto recambio tendremos que identificar el hueco de salida de la misma y simplemente tirar de ella hasta extraerla por completo.
La guía de deslizamiento inferior también suele incorporar una goma, y por lo general en este caso (en ocasiones las que van al perfil de compensación también) tendremos que desatornillar la guía para poder hacer el recambio, es algo más laborioso, pero vamos, igual de sencillo: desatornillamos ligeramente los laterales de la guía hasta permitir la salida de la goma, estiraremos de ella, sustituiremos por la nueva, atornillaremos y listo.
Por ultimo comentaros que cada marca y modelo de mampara incorpora sus propias gomas y tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de comprar el recambio, si sabéis la marca y modelo de la mampara no habrá problema pues el distribuidor identificara fácilmente una gomas de mampara compatibles a la vuestra, de no conocer la marca lo más sencillo será hacer una foto y nos ahorramos posibles errores.

 

Tipos de Goma de Mampara

gomas de mamparagomas de mampara

Hay empresas que ofrecen este servicio de recambio, pero chicos ya veis que no tiene ningún misterio, la mecánica de las mamparas es bien simplona como para gastar el dinero en un profesional.
Si tenéis cualquier duda nos podéis dejar un comentario y encantados os la resolvemos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here