La silicona y la seguridad

2
1641
propiedades silicona para piscinas

La silicona es un producto ampliamente utilizado en las reparaciones y mantenimiento de muchas de las piezas y elementos que tenemos en el hogar como las mamparas de baño o incluso las ventanas.

Al tratarse de un producto químico, es importante tomar en cuenta los riesgos de seguridad a los que se puede exponer quien manipula este producto, aunque ciertamente su peligrosidad para las personas no va más allá de producir irritación respiratoria leve por la inhalación o irritación en contacto con los ojos y la piel.

silicona

Se recomienda que cuando se vaya a trabajar con silicona en cualquier parte se limpie perfectamente el área de trabajo. La silicona es un sellado de uso común que en realidad puede ser fácil de manipular pero se requiere de cierta práctica para lograr los mejores resultados ya que se tiene que distribuir correctamente y lograr que su apariencia sea lisa, regular y sin dejar ningún tipo de rastro.

Uno de los principales beneficios de este producto es que se presenta como un adhesivo altamente eficaz, por lo que se adhiere sin problemas a diferentes tipos de superficie como el caso de los marcos de aluminio, la cerámica de azulejo o los esmaltes porcelánicos. Como se mencionaba, los primero es limpiar perfectamente la zona en donde se va a aplicar la silicona asegurándonos de eliminar toda clase de impurezas que después puedan evitar que el sellador cumpla con su función.

silicona piscinasPodemos encontrar silicona blanca o transparente.

Uno de los aspectos importantes antes de llevar a cabo la aplicación de la silicona es cubrir perfectamente las zonas de límite, tanto la zona superior, como la zona inferior, utilizando cinta adhesiva. Después de esto podemos utilizar unas tijeras para cortar el excedente.

También es muy importante que se calcule el tamaño de la junta de tal manera que no tengamos que gastar de más o que el sellado no sea el indicado.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here