¿Qué mampara de baño elegir?

2
2430
Qué mampara de baño elegir

¿Necesitas una mampara de baño pero hay tanta variedad de oferta que no sabes cual elegir?. Efectivamente en estos tiempos que corren se nos dan tantas posibilidades para todo que a veces lo más sencillo se nos complica.

Lo primero que debemos tener en cuenta es algo obvio ¿nuestra mampara es para instalarla en una bañera o en un plato de ducha?, los modelos difieren entre si. De igual manera deberemos tener en cuenta la forma de nuestro plato de ducha para elegir la mampara de baño adecuada.

Qué mampara de baño elegir

FORMA Y SITUACION DEL PLATO DE DUCHA

Si el plato es angular o cuadrado no tendremos más opción que comprar una mampara de la misma forma que el plato, pero en el caso de que el plato sea rectangular tendremos tres opciones distintas:

  • Comprar una mampara rectangular.
  • Comprar un frontal con un panel fijo lateral.
  • Y tercera solución, colocar un panel de ducha o espacio abierto.

Las tres opciones son perfectamente validas. Lo siguiente que debemos valorar a la hora de elegir nuestra mampara de baño será la situación de nuestro plato de ducha:

  • Si el plato esta entre tres muros deberemos optar por una mampara frontal, la cual podrá ser con apertura corredera, abatible, rotante o plegable.
  • En el caso de que nuestro plato de ducha este entre dos muros podremos elegir entre una mampara rectangular, o una mampara frontal con un fijo lateral.

DISTRIBUCIÓN DE NUESTRO CUARTO DE BAÑO

También debemos tener en consideración la distribución del resto de elementos en nuestro cuarto de baño, ya que esto condicionará el tipo de apertura que deberá tener nuestra mampara. Si el espacio que tenemos alrededor de nuestro plato de ducha es reducido te aconsejamos las siguientes opciones:

  • Apertura angular, en donde el acceso al plato es por el vértice del mismo.
  • Apertura corredera, en las que las puertas se abren deslizándose a los lados.
  • Apertura plegable, en donde las puertas pliegan hacía el interior del plato.
  • Un simple panel de ducha, que nos permitirá el acceso por el espacio abierto del mismo.

 

Si no tenemos problemas de espacio además de todas las opciones anteriores, podremos usar las comprar mamparas de baño con apertura abatible y también rotante.

¿QUIEN VA A USAR LA MAMPARA DE BAÑO?

Un aspecto que a veces pasamos por alto pero igualmente importante, es pensar en quien utilizará la mampara. Si vivimos con niños deberemos tener en cuenta el grosor del cristal. Si vivimos con personas de avanzada edad o movilidad reducida deberemos tener presente el espacio de entrada al plato que esta relacionado con el tipo de apertura de la mampara, y la facilidad de apertura de la mampara que esta relacionado con el sistema de rodamientos de la misma, para estos casos aconsejamos.

  • En cuanto al tipo de apertura las que nos ofrecen más espacio de entrada son: abatible, pivotante, y plegable.
  • En cuanto a su facilidad de apertura el mayor deslizamiento nos lo dará un sistema de rodamientos doble, en su defecto rodamientos simples, y por último las equipadas con guía de desplazamiento.

LA IMPORTANCIA DEL PERFIL DE COMPENSACION

Por último y para concluir debemos tener en cuenta un factor muy importante: el perfil de compensación. La mampara de baño se fija a la pared mediante este elemento que nos ayuda a compensar los posibles desviaciones del muro: elije siempre que puedas la mampara que traiga un perfil de compensación de mayor grosor pues te permitirá salvar mayores desviaciones.

Esperamos que os sirva en vuestros primeros pasos a la hora de elegir la mampara ideal para vuestro hogar.

¡Hasta la próxima!.

2 Comentarios

  1. Unos consejos estupendos! Queremos reformar el baño y estamos mirando distintos estilos de mamparas de ducha, ya que cambiaremos la bañera por un plato de ducha rectangular. Nos gustan especialmente las mamparas de cristal templado, totalmente transparentes. Un saludo

  2. ¡Muy buenos consejos para elegir correctamente una mampara!
    Aunque mucha gente no les preste atención, son elementos muy importantes tanto para la ducha como para el baño. El mercado ofrece una amplia variedad de diseños que se adecuan a todos los gustos, así que sólo es cuestión de elegir el correcto. Eso sí, siempre priorizando en la funcionalidad.
    ¡Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here