¿Cómo limpiar un cuarto de baño?

0
518
limpiar cuarto de baño

La tarea de limpiar un cuarto de baño no suele ser algo que todos quieran hacer, sin embargo si se siguen las recomendaciones adecuadas, en realidad puede ser bastante sencillo. A continuación precisamente queremos compartirte algunas recomendaciones para limpiar tu cuarto de baño de una forma más eficiente.

Limpiar el cuarto de baño rapidamente

Comienza por retirar todos los artículos innecesarios del baño

Es decir, aquellos artículos que no corresponden a un cuarto de baño y que únicamente ocupan espacio o no permiten hacer un uso adecuado. Todo lo que no pertenezca al cuarto de baño lo debes retirar para que puedas hacer la limpieza más fácilmente. Igualmente asegúrate de quitar cualquier mesita o armario portátil que te puedan impedir acceder a todos los rincones del cuarto de baño.

Aplica un desinfectante en el inodoro

Esto también es fundamental en la limpieza del cuarto de baño, por lo tanto asegurara de verter lejía o cualquier otro desinfectante de calidad y a continuación utiliza el cepillo de baño para desinfectarlo completamente y tenerlo listo para la limpieza. En este sentido es importante que te asegures de que el piso del cuarto de baño se encuentre totalmente despejado y que el ventilador se encuentre encendido para exista una ventilación adecuada.

Opcionalmente puedes mezclar una cucharada de polvo para hornear con tres cuartos de vinagre y un cuarto de agua. Esta también es una excelente forma de desinfectar el inodoro.

Elimina todo el polvo y la suciedad

Generalmente cuando haces la limpieza de cualquier habitación, comienzas por la parte superior y terminas en la parte inferior, esto aplica también para el cuarto de baño. Por ello comienza por retirar todas las posibles telarañas que puedan existir en las esquinas del cuarto de baño, además de remover el polvo y la suciedad para que queden en el suelo y puedas barrer todo eso fácilmente. Puedes usar un sacudidor, aunque igualmente con una escoba puedes hacer esta tarea.

Ten en cuenta que si tienes un papel tapiz que es delicado, lo más conveniente es que envuelvas las cercas en papel higiénico o en papel toalla y luego lo humedezcas un poco para eliminar todo el polvo sin que ocasiones daños.

Utiliza detergente en polvo

Especialmente en aquellas zonas donde se aprecie una mayor cantidad de suciedad. Incluso, si tienes oxido en la bañera, en el lavabo o en los grifos, lo más recomendable es que humedezcas un poco estas zonas con suciedad y luego agregues detergente en polvo. De preferencia espera alrededor de 10 o 15 minutos para que el detergente se asiente y que después puedas limpiar más fácil y rápidamente todas esas zonas.

Es muy importante que te asegures de leer muy bien las etiquetas del producto y que le des el uso indicado en las indicaciones para no dañar las superficies de tu cuarto de baño. De preferencia prueba el detergente en una zona que no sea visible, antes de aplicarlo en el resto del cuarto de baño.

Procede a limpiar las superficies del cuarto de baño

Comienza por limpiar las paredes, las ventanas y el techo de tu cuarto de baño. Si notas la presencia de moho acumulado en el techo, rocía una solución a base de lejía y agua o un desinfectante, y luego leja reposar durante algunos minutos. Haz esto mismo en las paredes o utilizad otro producto de limpieza. Utiliza una esponja o un trapo limpio, frota entonces la superficie de los azulejos que has rociado. A continuación procede a enjuagarlos con cuidado para evitar que los rayes y luego sécalos con un paño limpio.

Mientras haces esta limpieza de las superficies de tu baño, es importante que utilices unos guantes de goma ya que de ese modo no tendrás tus manos resecas como consecuencia del uso de los productos de limpieza.

Procede con la limpieza de la ducha

En este caso lo ideal es rociar un producto de limpieza tanto en las paredes como en la parte superior de la ducha. Deja reposar el producto de limpieza durante algunos minutos y en las zonas de agua dura, las cuales son propensas a la formación de las manchas verdes y del óxido, lo mejor es que apliques un limpiador que haya sido diseñado para eliminar el óxido y la cal, así como el calcio y toda la corrosión existente.

No es recomendable que utilices limpiadores o esponjas abrasivas, así como tampoco lana de acero en todas piezas de porcelana que tengas en tu cuarto de baño ya que puedes dañar su acabado en poco tiempo.

La limpieza del lavabo

Para terminar limpia el lavabo, así como toda la zona circundante, eliminando los restos de jabón y pasta dental utilizando un limpiador y enjuagando cada vez que se requiera. Incluso un cepillo de dientes que ya no uses te puede servir para eliminar la suciedad acumulada entre la llave de agua y el grifo. No es recomendable que limpies el lavabo y el área circundante con la misma toalla de papel o trapo que has usado para limpiar el inodoro. Si lo haces puedes propagar gérmenes que eventualmente podrían ocasionar enfermedades.

Limpiar el cuarto de baño rapidamente

Aquí puedes encontrar unos trucos para limpiar el baño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here