Silicona para sellar bañeras

1
2389
silicona para sellar bañeras

Se puede utilizar silicona para sellar bañeras y de ese modo asegurar por completo su estanquidad de tal manera que no se presenten fugas o filtraciones en el cuarto de baño.

Este material incluso se puede usar para sellar lavabos y en cualquier caso todo el proceso que se sigue para su aplicación es muy similar. Antes de comenzar a aplicar la silicona es altamente recomendable que nos aseguremos de preparar el área en donde aplicaremos la silicona.

silicona para sellar bañeras

Esto significa que debemos retirar toda la silicona en mal estado utilizando un cuchillo o cualquier cortador. También hay que asegurarnos que el área no tenga aceite o grasa que de hecho pueden impedir que la silicona se adhiera correctamente a la superficie. A continuación debemos cargar la pistola con la silicona; con un cuchillo cortaremos la punta en un ángulo de 45°, además de hacer el hoyo pequeño de tal manera que esto nos permitirá tener un mayor control sobre la cantidad de silicona que estamos aplicando.

A continuación debemos retirar el sello y después cargar el tubo de silicona en la pistola y entonces hacer una prueba de sellado en otra superficie. Esto es importante hacerlo ya que la silicona para sellar bañeras suele ser un proceso complicado cuando se hace por primera vez. Tienes que comprobar que la silicona salga de la pistola con fluidez y que no salga ni demasiado rápido ni demasiado lento.

Una vez que consigues la práctica, ahora debes colocar la punta de la pistola de silicona un poco más arriba de la superficie de la bañera donde deseas aplicar, casi tocando la superficie. Al tiempo que presionas el gatillo de la pistola, observa cómo se va moviendo la silicona y con un movimiento firme y estable, mueve la pistola a través de todo el largo del sitio de tal manera que puedas crear un cordón de silicona uniforme. Antes de que deje de salir silicona de la pistola, debes soltar el gatillo y luego comenzar a presionar una vez más al tiempo que sigues creando una junta uniforme sin detenerte hasta llegar a la esquina.

Es importante tener cuidado de no aplicar demasiada silicona para sellar la bañera ya que después puede ser complicado retirar el excedente. Una vez que llegues al final del área, suelta el mando y retira rápidamente para que no se vayan a formar hilos. Para finalizar la aplicación de silicona en la bañera, procede a hacer la estampación, que consiste en utilizar tu dedo para crear un enlace sin fisuras entre la superficie de la bañera y el sellador. En este caso tienes que colocar tu dedo en la silicona para que completes el sellado. Se recomienda utilizar guantes de latex y al terminar limpiar la silicona restante y luego dejar que toda la junta seque apropiadamente.

En caso de que tengas silicona fresca en tus manos puedes retirarla fácilmente simplemente con frotar tus manos con una bolsa de plástico. También puedes usar un sellador suave en caso de que la silicona se pegue demasiado a tu piel.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here