Cómo quitar las manchas del parquet

Cómo quitar las manchas del parquet

0 18669
quitar manchas parquet

El parquet aporta a nuestra casa un ambiente elegante y acogedor. Sin embargo es muy fácil que se produzcan accidentes y terminemos con algunas manchas en la madera del parquet. Esto contribuye al deterioro paulatino de los suelos y de la estética general del hogar. Para evitar estos defectos te animamos a descubrir unos trucos muy sencillos.

Existen diversos métodos que se aplicarán según el caso: no es lo mismo que la mancha haya sido generada por agua que por aceite. La rozadura de zapatos, el roce de algún mueble, vino, café o algún líquido químico pueden ser otras causas. La solución común a todas ellas es frotar todos los días los suelos con una mopa ligeramente humedecida y algún producto neutro apto para parquets. Otra opción es limpiarlo con vinagre, ya que conseguiremos resultados relucientes. Es fundamental que no lo mojes; como sabes, el agua es una de sus enemigas. De esta forma las manchas irán perdiendo fuerza, aunque es difícil que lleguen a desaparecer del todo.

Cómo eliminar manchas del parquet

limpiar manchas parquet

Si se nos cae agua al suelo, lo mejor es limpiar cuanto antes para que no se filtre. Si lo absorbemos con papel a tiempo, podemos hacer desaparecer la mancha por completo. Los desperfectos oscuros producidos por el transporte de muebles o el roce de zapatos pueden eliminarse con una simple goma de borrar. Sin embargo, para las manchas de aceite es necesario que usemos algo que absorba la grasa: polvos de talco o ceniza caliente. Debes dejar actuar la ceniza durante un día entero para después limpiarlo con un paño y aplicar cera.

Podemos aplicar un compuesto hecho al 50% con alcohol y 50% con amoniaco si el defecto se ha producido hace tiempo; usar trementina común también te resultará efectivo. Después solo tienes que aplicar benceno y cera.

limpiar manchas parquet

Si las marchas no desaparecen con estas aplicaciones, hay que limpiarlo para lijar o pulir en la dirección de las líneas del dibujo del parquet y volverlo a barnizar.

En nuestra tienda online de bricolaje encontrarás productos profesionales de limpieza en envase y a precios domésticos. Haz click en la imagen:

productos limpieza
*Ver precios productos limpieza

Esperamos que con estos pequeños consejos no haya mancha del parquet que se te resista.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply