Cómo reparar una persiana en casa

Cómo reparar una persiana en casa

0 993
reparar una persiana

Las persianas son elementos decorativos y de protección que se utilizan con mucha frecuencia en los hogares, no solamente para combinar con la decoración interior, sino también para controlar el paso de la luz del exterior. Estas persianas suelen colocarse en las ventanas de toda la casa, no solamente en aquellas del salón o la sala de estar, también en las habitaciones y otras zonas del hogar. Por ello es conveniente saber cómo reparar una persiana en casa.

Lo genial es que no se necesitan conocimientos técnicos o específicos para reparar una persiana dañada y mucho menos se tiene que llamar a un profesional de mantenimiento. Nosotros mismos en casa podemos hacer la reparación de persianas fácilmente. A pesar de ello es importante que contemos con algunos accesorios o equipo para hacer reparaciones en casa, además de los componentes de reemplazo que se requieran para hacer la reparación de las persianas.

Cómo reparar una persiana

Cuando se trata de una persiana descolgada, el procedimiento que se sigue es muy sencillo, por lo que no debe tomarnos más que un par de minutos en completarlo. Lo primero que debemos hacer para reparar una persiana en casa es quitar la tapa del cajón de la persiana y luego proceder a sacar un poco la persiana hacia afuera de tal manera que podemos averiguar cuál ha sido la pieza que se ha dañado y que entonces podamos reemplazarla.

Una vez que hayamos hecho esto, lo que debemos hacer a continuación es sustituir las piezas de la persiana que se encuentran en mal estado por lasreparar una ventana en casa nuevas que hemos conseguido. Después de esto debemos introducir la persiana en la ventana con la ayuda de la cinta de tal manera que encajen todos los eslabones de la persiana. Una vez que hayamos hecho esto, lo que sigue es muy sencillo ya que solo será cuestión de enganchar las piezas nuevas en la persiana y luego simplemente comprobar que la persiana funcione correctamente y colocar la tapa en el cajón.

Mantenimiento de una persiana

Ahora bien, para asegurarnos de que nuestras persianas nos duren por mucho más tiempo, es importante que nos aseguremos de darles un mantenimiento regular, eliminando el polvo y cualquier otra suciedad que pudiese interferir con su mecanismo de funcionamiento. También es fundamental que al momento de deslizar la persiana, lo hagamos de una forma suave ya que si hacemos un movimiento brusco o muy rápido, se corre el riesgo de que la persiana termine por dañarse.

Productos de limpieza para persianas

quita adhesivos
Ver precio ahora

Finalmente, para la limpieza de la persiana una vez ya reparada podemos utilizar algún producto de limpieza que nos ayude a limpiar la suciedad más incrustada. Para ello, disponemos en mundo-bricolaje de una gran variedad de productos de limpieza.

Entre ellos, te recomendamos para la limpieza de la persiana, nuestro quita-adhesivos. Un producto industrial que mundo-bricolaje te ofrece en envase de 750ml, con pistola difusora que facilita su aplicación sobre las zonas afectadas por restos de cinta adhesiva, grasa, aceite, restos de caucho o adhesivos en general.

¡pruébalo ahora! (haz click en la imagen)

 

NO COMMENTS

Leave a Reply